jueves, 26 de septiembre de 2013

Buenas tardes :

Queridos lectores el tema que hoy publico es solo una opinion sobre los aspectos que estamos hoy padeciendo en mi pais  y tal vez en todo el mundo , no soy un radical que este en contra de todo  solo muestro algunos aspectos que se deben considerar  cuando nos preguntamos ¿Que todos mis hermanos mexicanos son pendejos ? ¿Por que votaron por un partido y no por el otro ? ¿Que todos ven a la Srita.Laura ?  y muchas de esas preguntas despectivas que hacemos a nuestro hermanos mexicanos . Y si  todos coopermos para que estas y otras interrogantes se hagan una gran cadena que todos repetimos  pero cuando hablamos de cadena sabemos inconsientemente lo que significan por eso hay que romperlas  y tratar de ayudar a nuestros projimos  ´´No puedo cambiar el mundo pero si intentar cambiar mi entorno '' . 
Empecemos y que la sangre que corre por nuestras venas nos una...Juan Enrique H.


Sucesos.


A lo largo de  la  historia se ha recurrido a diversas formas de control de pensamiento de los individuos, pero han sido las sociedades totalitaristas las que han aplicado las conocimientos cientificos para mejorar las tecnicas de lavado de cerebro y que hoy en dia se utilizan apoyado frecuentemente con el  uso  de farmacós que inhiben las capacidades cognitivas   del paciente.otros apoyos empleados en el lavado de cerebro son el hambre y la privacion de proteinas.lo cual produce confusión y credulidad en la  capacidad  de raciocinio y la privacion del sueño que causa estrés  y confusión.en treinta  dias se consigue un lavado de cerebro y aunque ninguna  programación es irreversible  si el  individuo accepta  durante  un periodo de tiempo considerable, ya no hay vuelta  atras como se ve en los  adeptos de diversos credos y filosofías. el lavado de cerebro es un método  más o menos efícaz dependiendo del  individuo.cuyo objetivo es hacer admitir unas informaciones, cualesquiera a otra persona.con la tecnica  de la repetición hasta que el objetivo  sea  alcanzado.  en ocaciones se usa la violencia verbal o fisica para confirmar o crear una jerarquía definida de superioridad entre lavador y lavado.  


 Aunque las palabras "lavado de cerebro" y "control mental" nos traen imágenes de figuras como el Dr. Frankenstein con batas de laboratorio y pelo salvaje, inclinados sobre desafortunados atados con flejes de metal y rodeados de láseres gigantes, muchas agencias de gobierno y cultos religiosos han experimentado estos dos sistemas, a menudo usando prisioneros o pacientes mentales como conejillos de indias.

Por ejemplo:

Cultos religiosos

Los cultos religiosos a menudo lavan el cerebro de sus miembros usando técnicas como control estricto del entorno, que es controlar absolutamente lo que rodea al culto, aislando a los miembros de forma efectiva de la sociedad en general. Los cultos destacan la confesión y la pureza, con lenguaje cuidado, usando eufemismos y discusiones de la ideología del culto como "ciencia sagrada", o como verdad absoluta y única. Estas técnicas son efectivas porque los cultos religiosos piden por aquellos que están desesperados por la vedad o por algún sistema de apoyo. El culto ofrece estas cosas, debilitando al penitente y preparándolo para el lavado de cerebro. Cuando son exitosas, estas técnicas provocan que los miembros del culto sean extremadamente susceptibles al poder de la sugestión, guiándolos a cosas que pueden ir desde la servidumbre o el reclutamiento de otros miembros hasta el suicidio en masa.




El Stimoceiver

Inventado por José Delgado a finales de los años 50, el Stimoceiver era un pequeño dispositivo electrónico implantado en el cerebro del sujeto. Un individuo exterior tenia el control y transmitía señales eléctricas al aparato, creando la sensación física de estado mental alterado. Cuando los Stimoceiver eran implantados en animales como cabras o gatos, Delgado informó de la capacidad de controlar sus movimientos físicos. En humanos, Delgado fue capaz de estimular las sensaciones de placer, miedo, concentración profunda y "flotación". Además, estimular determinada región provocaba que tanto los sujetos adolescentes masculinos como femeninos expresaran su deseo de casarse con el entrevistador.






LSD

Durante los años 50 y 60, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) lanzó el proyecto MK-ULTRA, una serie de experimentos psicogénicos. La meta era doble: crear un soldado que matara brutalmente, sin sentimientos y en abundancia, y proteger a los soldados de posibles técnicas de lavado de cerebro comunistas. Muchos de los experimentos del proyecto MK-ULTRA implicaban no sólo medicar a soldados, sino también a empleados de la CIA, prisioneros y enfermos mentales, con LSD, lo que esperaban que interrumpiera la conciencia del individuo hasta el punto en el que la información fuera fácil de extraer. Los experimentos terminaron en 1973 sobre la base de que el LSD era demasiado impredecible para usar en intrigas políticas. Dado que los archivos fueron destruidos, después de que el proyecto fuera desechado, pocos conocían los resultados exactos de las pruebas de LSD.



Hipnosis

Además de las drogas, el proyecto MK-ULTRA también experimentó con el control mental a través de la hipnosis y la inducción del sueño. Estos experimentos eran conducidos tanto por soldados como por civiles, con la meta final de insertar mensajes en el inconsciente del espía para que fuera recuperado por una persona con el código correcto para desbloquearlo. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Dr. G.H. Estabrooks fue capaz de dividir en dos la personalidad de un marine. "Jones A" fue deshonrado y se convirtió en un comunista con tarjeta honesto que desconocía a "Jones B", el leal estadounidense que traía información de las actividades comunistas directamente a la armada.






El lavado de cerebro,



También conocido como reforma del pensamiento, educación o reeducación, consiste en la aplicación de diversas técnicas de persuasión, coercitivas o no, mediante las cuales cambiar, en mayor o menor grado, las creencias, conducta,pensamientos y comportamiento de un individuo o sociedad, con el propósito de ejercer sobre ellos reconducciones o controlespolíticas, religiosas y cualquier otro.

Sobre las víctimas ¿Por qué algunas personas son mas fáciles de convencer que otras? Porque no hay dos cerebros iguales. Eso depende de muchos factores. “Una persona dogmática o fanática, alguien que ya está firmemente convencido de algo, será una pesadilla para quien quiera lavarle el cerebro. En cambio, una persona joven, o que tiene dudas, o que busca respuestas, será una víctima maravillosa”, sentenció la doctora Katleen Taylor, en la  obra de Punset. Por su parte, Humberto Trujillo, profesor de Psicología Social de la Universidad de Granada (España) expresó: “Realmente detrás del lavado de cerebro lo que hay es una situación de comunicación. Es una comunicación persuasiva que se puede dar en distintos niveles. Y más allá apuntó: “Si esa comunicación se produce en los momentos oportunos y con las secuencias y fases adecuadas, la víctima caerá en manipulación mental o “lavado de cerebro”.   Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son las terroríficas técnicas que algunas personas utilizan para lavar el cerebro a sus víctimas. Por un momento imaginemos a un soldado americano, prisionero y debilitado en una celda, sometido a técnicas agresivas de persuasión hay una enorme probabilidad  de que sucumba ante los propósitos del enemigo. Esto explica por que algunos secuestrados, luego de cierto tiempo en aislamiento, y sometido a prácticas persuasivas, terminan cambiándose al “bando enemigo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario